domingo, 23 de junio de 2013

Fase de Observación

LA FASE DE OBSERVACIÓN: 
Pertenece al componente inicial de práctica Profesional y tiene por finalidad  instruir al estudiante en el área del Programa de Formación Docente. La Práctica Profesional se concibe como un eje de aplicación distribuido a lo largo de la carrera, en torno al cual se integran las demás áreas, en función del perfil del egresado y los objetivos curriculares.

El objetivo general es el de sensibilizar al estudiante con la profesión docente para la afirmación de su vocación y compromiso ético a partir de la aprehensión de la realidad socioeducativa en el nivel y modalidad del sistema educativo en el cual se desempeñará. De esto se desprenden los siguientes objetivos específicos:
ü  Describir las competencias específicas que debe tener un docente con el fin de valorar su importancia en el contexto educativo donde se desempeñará de acuerdo a su especialidad.
ü  Describir las diferentes modalidades de la Técnica de Observación y los instrumentos para su aplicación.
ü  Contrastar el deber ser profesional de la docencia con los desempeños reales del docente en interacción con el contexto socio – educativo.

ü  Conocer la realidad institucional, describiendo las relaciones: docente - estudiante, docente - institución, docente – comunidad, institución – comunidad, institución – docente, institución – estudiante, estudiante – estudiante, estudiante – docente, estudiante – institución, estudiante – comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada