viernes, 28 de junio de 2013

Algunas estrategias para minimizar la violencia escolar


ü  El Teatro: Para  trabajar con las relaciones interpersonales, las técnicas teatrales ofrecen un espacio que facilita la observación, revisión y modificación de conflictos, debido a que colabora en la prevención de conflictos y ayuda a crear un clima de convivencia porque les da libertad, seguridad y confianza en sí mismos.


 ü  El ajedrez: El docente de ajedrez motivará a los niños y a través de la práctica del juego ciencia, utilizando el ajedrez como herramienta para el aprendizaje de valores, en la tarea de formar buenas personas y generando en dicho el taller un espacio para reflexionar sobre la manera de relacionarnos y consensuar modos para solucionar conflictos.



ü  El Juego Cooperativo: Es un juego en el cual dos o más jugadores no compiten, sino más bien se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo y por lo tanto ganan o pierden como un grupo. En otras palabras, es un juego donde grupos de jugadores (coaliciones) pueden tomar comportamientos cooperativos, pues el juego es una competición entre coaliciones de jugadores más que entre jugadores individuales. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario